¿Cómo llegó este libro a mis estanterías?
La mitología griega siempre ha sido una de esas asignaturas pendientes para mí, y es que no daba encontrado el manual perfecto para aprender sobre este tema, o al menos, uno que a mi parecer fuese el idóneo, hasta que se publicó Mythos, de Carlota Santos. En apenas 300 páginas nos encontraremos un resumen de todas los mitos, dioses y criaturas mitológicas que os podáis imaginar.
¿Qué me ha parecido esta lectura?
Mythos es un libro fascinante, acompañado de imágenes ilustradas por la propia autora para dar vida a los personajes, aprenderemos del origen de cada dios y diosa, de sus amoríos, de las guerras, héroes, sucesos históricos, y mucho más. Divido en capítulos según la tipología de la figura que se mencione, os empaparéis de información mitológica en todo momento. Con un tono ligero y, en algunas ocasiones jocoso, Carlota Santos consigue que este manual se ha puro entretenimiento.
Además de las ilustraciones que encarnan a los distintos personajes, la autora también ilustra escenas conocidas de algunos mitos, como todas las peripecias de Heracles (Hércules) o las múltiples aventuras amorosas de Zeus. Así como árboles genealógicos para entender las ramas familiares entre las deidades y mucho más. Sin duda, estamos ante una enciclopedia en toda regla.
La verdad es que Mythos se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año por toda la información que he aprendido, por cuánto he disfrutado leyendo y contemplando las imágenes y por lo bonito que ha supuesto leer un libro así.
¿Por qué la recomiendo?
Por lo que si nunca habéis leído nada sobre mitología griega y estáis interesadas en hacerlo, Mythos es vuestro libro. Es fácil de entender, divertido y con el que aprenderéis un montón.