Asesinato en el huerto de pepinos, Alan Bradley
Antes de nada, darle las gracias a Tandem Collective y a la editorial por el envío del ejemplar.
¿Cómo llegó este libro a mis estanterías?
El cozy mystery se está convirtiendo en uno de mis géneros favoritos últimamente y Alma está saciando mi sed de leer esta clase de libros con la de libros que está sacando. Y lo maravilloso de participar en el club de Tandem Collective es que estamos leyendo un montón esta clase de libros y de esta vez hemos leído Asesinato en el huerto de pepinos de Alan Bradley.
¿Qué me ha parecido esta lectura?
El Coronel de Luce, un hombre que cría solo a sus tres hijas, es detenido, acusado de asesinato. Y en una celda de la policía, durante una violenta tormenta, el coronel de Luce le cuenta a su hija Flavia una historia asombrosa: la de una amistad de colegio que acabó con la vida del profesor de latín, quién se arrojó a la muerte desde la torre de la escuela. Ahora Flavia cuenta con conocimientos más que suficientes para relacionar dos muertes lejanas, examinar a nuevos sospechosos e iniciar una búsqueda que la llevará hasta el mismísimo rey de Inglaterra.
Desde la primera página, Asesinato en el huerto de pepinos me atrapó con su mezcla de misterio y humor. Flavia, la protagonista, con su ingenio y su personalidad intrigante, me recordó a Miércoles Addams; su forma de actuar, el aura de misterio, la obsesión por la química y su estilo único hacen que sea un personaje memorable. Por otro lado, me ha gustado mucho como Flavia ha ido desengranando quién es el asesino, y la historia avanza con pequeños giros que te harán sospechar de cualquier personaje. Alan Bradley ha conseguido mantenerme con la nariz pegada a la obra, lo que me recordó mucho a El crimen es cosa de damas (2014).
Además, el tono ligero y divertido hace que la lectura sea aún más entretenida. Podría decirse que es una novela para pre-adolescentes que les guste el misterio. Flavia al tener una edad entre 12-14 años es perfecto para aquellas personitas que se quieran iniciar en este género. Además, es increíble la forma en que explican conceptos de química sin que llegue a resultar pesado o incomprensible.
¿Por qué la recomiendo?
La combinación de un asesinato intrigante, una adolescente con ganas de descubrir la verdad y personajes llenos de secretos consiguen que Asesinato en el huerto de pepinos sea la lectura perfecta para cualquier lector.
0 comentarios