Al final mueren los dos, Adam Silvera

por - viernes, septiembre 27, 2024

¿Cómo llegó este libro a mis estanterías?

¿Te imaginas si un día te llaman y te dicen que te quedan 24 horas de vida? Pues eso es lo que les ha sucedido a Rufus y Mateo, a los dos les han llamado y les han dicho que en cualquier momento, bajo cualquier circunstancia, van a morirse. Este libro llamó mi atención allá por 2017, justo cuando se acababa de publicar y yo me inicié en este mundillo. Y desde ese momento lleva en mi Want to read, y por fin lo he podido leer. 

¿Qué me ha parecido esta lectura?

En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada más temida: la misma que te avisa de que ha llegado tu hora final.

En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Último Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recién nacida amistad. Para descubrir cuán frágiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo.

La historia está contada desde distintos puntos de vista, tanto de Mateo como de Rufus, pero también desde otras perspectivas, como una trabajadora de la centralita, amistades de ellos, etc. Por otro lado, la novela está dividida por horas, por lo que la tensión aumenta cada vez que pasan los minutos. El estar en una cuenta atrás le da un ritmo a la novela que no había experimentado hasta ahora. Rufus y Mateo me ha parecido de lo más entrañable y desde que les cogí cariño me puse super triste sabiendo que se iban a morir en cualquier momento de la novela. Y no, no es spoiler. Es literalmente el título de la novela. 

Es una novela que te vuela la cabeza, que te hace replantear un montón de cosas y, sobre todo, la importancia de disfrutar la vida como si fuese el último día, literalmente. Es una novela de la que me llevo muchos aprendizajes, además, es cortita y se lee enseguida. No me ha durado 24 horas, pero sí dos días.  Es la primera obra que leo del autor pero estoy 100% segura de que me leeré más libros suyos. 

Por otro lado, finalmente Mateo y Rufus son dos personajes con personalidades totalmente distintas, pero que acaban encajando super bien y a medida que va avanzando la historia lo último que quieres es que se mueran y sean amigos de por vida. Es increíble ver como va pasando el tiempo y la tensión aumenta a medida que pasan las horas y cualquier cosa puede suceder en cualquier momento.

¿Por qué la recomiendo?

Si queréis conocer la historia de Rufus y Mateo y saber cómo mueren, os recomiendo Al final mueren los dos, si lo que buscáis es una historia distinta, fresca y frenética. 


Puede que también te guste...

0 comentarios