Blackwater #1-#6, Michael McDowell
¿Cómo llegó este libro a mis estanterías?
Blackwater ha ocupado mi mente esta primera mitad de año, y es que me he sentido una Caskey más. Estos libros han formado parte de mi día a día durante estos últimos meses y menuda aventura ha sido leer los libros de Michael McDowell. Pero lo ha sido todavía más el formato en el que han salido estos libros, con la publicación por entregas, siguiendo el formato original en el que se había hecho. Además, las ediciones preciosas que ha creado Blackie Books son preciosas y eran perfectas para transportarlas y leer en cualquier sitio.
¿Qué me ha parecido esta lectura?
Estamos ante una serie matriarcal, de primeros de siglo, que mantiene esa esencia de novelas de la america sureña que está empezando a florecer. Y la sinopsis se nos presenta asi:"Las gélidas y oscuras aguas del río Blackwater inundan Perdido, un pequeño pueblo al sur de Alabama. Allí, los Caskey, un gran clan de ricos terratenientes, intentan hacer frente a los daños causados por la riada. Liderados por Mary-Love, la incontestable matriarca, y Óscar, su obediente hijo, los Caskey trabajan por recomponerse y salvaguardar su fortuna. Pero no cuentan con la aparición de la misteriosa Elinor Dammert. Una joven hermosa pero parca en palabras con un único lente: acercarse a los Caskey cueste lo que cueste." ¿No os llama la atención? Pues si lo ha hecho id corriendo a leerlo porque este es el inicio de una saga que os romperá la cabeza.
Al ser una reseña conjunta de los 6 libros no haré ningún spoiler y hablaré en general. Si tuviese que hacer un símil, me ha recordado mucho a La forma del agua y Stranger Things, porque creo que la estética es prácticamente la misma. Desde la primera página esta saga te mantiene super enganchada, y es que no puedes parar y para de leer, Perdido, sus habitantes, el misterio que envuelve al Blackwater, Eleanor y todo lo que rodea a este pueblo no dejará indiferente a nadie. Lo mejor de estar publicado por entregas es que el autor sabe mantener esa chispita de los últimos capítulos para que neesites comprar el segundo libro cuánto antes.
La trama está muy bien lograda, la parte fantástica se amolda a la perfección a la parte más "cotidiana". Los personajes son completamente redondos, con sus miedos, preocupaciones, inquietudes, ambiciones y deseos. Las relaciones que hay entre la población hace que el lector sea capaz de ver quienes se llevan bien y quienes se odian a muerte, como la relación de Mary Love y Eleanor y es que esto es lo que consigue que te involucres tanto en la historia como si fueras parte de Perdido.
¿Por qué la recomiendo?
Como no quiero hacer ningún spoiler, solo deciros que en cada libro me ha volado la cabeza, me leía los libros en un solo día y es una historia con la que te ríes y frustras, por lo que es perfecta. Si ya estáis cansados de ver estos libros por ahí, yo me pondré igual de pesada recomendandoos que os leáis Blackwater.
0 comentarios