¿Cómo llegó este libro a mis estanterías?
Victoria Schwab es de esas autores que ya son un clásico en este blog, como Victoria Álvarez, Cassandra Clare o Agatha Christie. Como que una vez al año se pasan por aquí y sus libros siempre son una bendición caída del cielo. No tenéis ni idea lo mucho que me han recomendado este libro, siempre que mencionaba a la autora o me decían algo que leer era de los más recurrentes y cuando os di a escoger por Instagram cuál debería ser mi siguiente lectura entre cuatro, este libro ganó por mayoría aplastante. Y qué razón teníais y qué tonta fui de no leer antes La vida invisible de Addie LaRue.
¿Qué me ha parecido esta lectura?
Es el libro más conocido de la autora y no me extraña para nada, es autoconclusivo, se mueve a caballo entre 1714 y 2014, hay fantasía, romance, angustia, amistad y desesperación. En un momento de desesperación, una joven hace un pacto faustiano para conseguir una vida infinita. ¿Cuál es el precio que deberá pagar para vivir eternamente? El olvido. Todas y cada una de las personas que conoce la terminarán olvidando. Y así es cómo Addie LaRue pasa 300 años de su vida, todas las personas que se cruzan con ella la acaban olvidando, nadie la recuerda y ni ella misma es capaz de pronunciar su propio nombre. Hasta que en 2014, Henry, un librero neoyorquino, la recuerda a la perfección. De esta forma, la vida de Addie cambiará para siempre.
He disfrutado de esta novela como una nena, y es que no me ha podido gustar más el personaje de Addie, una mujer empoderada y desafiante que ha hecho lo que sea para conseguir su sueño: vivir su propia vida. Es una incoformista que solo quiere vivir su propia vida sin que nadie le dictamine como debe ser su futuro, y hacer lo que le plazca cuando le plazca. Por otro lado, me ha encantado el personaje de Luc, me ha parecido entrañable, con una historia profunda y con el que cualquier lector se puede sentir identificado. Me ha encantado la pareja que formaban y como cada uno de ellos encontraba tranquilidad cuando los miedos e inseguridades salían a relucir. Por otro lado, tenemos a Luc, la Oscuridad, el dios que "maldijo" a Addie con vivir eternamente siendo olvidada por todo el mundo. No se puede decir que haya un triángulo amoroso, pero es cierto que de alguna manera forma parte de la vida de los personajes y es el que acompañará a Addie a lo largo de los siglos.
Me ha encantado como Victoria Schwab ha mezclado los 300 años de historia que ha vivido Addie y todos los hechos históricos conocidos que menciona y de los que nuestra protagonista ha sido partícipe. La verdad es que ha sido un puntazo y ha conseguido que me enganchase todavía más a la novela. Está tan bien planificada que da gusto leerla. Pero esto no quita que lo paséis mal con el final porque me ha dejado el corazón hecho añicos.
¿Por qué la recomiendo?
Y es que Victoria Schwab hace magia cuando escribe y La vida invisible de Addie LaRue es una prueba de ello. Si nunca habéis leído a la autora os la recomiendo un millón de veces si hace falta.