El crimen es cosa de damas #1, Robin Stevens
¿Cómo llegó este libro a mis estanterías?
Antes de nada, darle las gracias a la editorial y a Tandem Collective por el envío del ejemplar.
El crimen es cosa de damas es uno de esos libros detectivescos que me hubiese encantado leer de pequeña, con lo que me gusta a mí el misterio creo que estos libros me hubiesen obsesionado desde un primer momento. Además, las constantes referencias que se hacían a Sherlock y Watson me tenían enamorada, y es que estos libros son perfectos para cualquier niña que quiera iniciarse desde bien pequeñita con el misterio. De hecho, me recuerda mucho a los libros de Sherlock, Lupin y yo (2011) que leí en 2018.
¿Qué me ha parecido esta lectura?
En esta primera misión nos presentan a Hazel Wong y a Daisy Wells, dos treceañeras que a pesar de ser entre ellas son muy distintas, no pueden dejar de ser uña y carne. Lo que no se esperan es que se verán involucradas en el asesinato de la profesora Bells en su colegio Deepdean, cuyo cuerpo lo encontró Hazel en el gimnasio. Rápidamente se movilizaron para conseguir resolver este misterio y descubrir quién ha sido el asesino.
Hazel lleva la voz cantante en esta historia y será desde quién veamos el punto de vista narrativo, es una novela policíaca infantil / middle-grade pero de la que cualquier adulto disfrutaría tanto como un niño. Creo que es perfecta para la sección infantil de las Bibliotecas. Rápidamente engancha a cualquier lector y no quieres dejar de leer el libro. De hecho, al hacerlo en lectura conjunta me costó aguantarme de un día para otro porque hay un suspense constante. Por otro lado, la trama es super sencilla, las pesquisas que hacen Hazel y Daisy son muy divertidas y me encanta cómo se ha desarrollado la trama a lo largo del libro porque te hace sospechar de todo el mundo, parece que nadie se libra.
¿Por qué la recomiendo?
Esta historia es perfecta para cualquier tipo de lector y estoy segura de que todo el mundo que se anime a leerlos se enganchará tan rápido como lo hice yo. Además, las ediciones que ha sacado Alma son preciosas y quedan chulísimas en la estantería. Tengo muchas ganas de descubrir las nuevas aventuras de Daisy y Hazel.
0 comentarios