Leer a Agatha una vez al año no hace daño. Creo que esta va a ser mi frase estrella a partir de ahora. Porque siempre acabo volviendo a Agatha. Volvemos a una novela de Poirot, donde tendrá que resolver un asesinato que ocurrió hace nada más y nada menos que 16 años.
Carla Crale acude a Hercules Poirot pidiendo que esclarezca los hechos ocurridos cuando ella apenas tenía 5 años. A su madre la condenaron por matar a su padre, pero ella está convencida de que no ha sido así, puesto que su madre le dejó una carta donde afirma su inocencia. 16 años después, decide acudir al detective célebre del momento, rogándole su ayuda. Y así Poirot se deidca a investigar las cinco personas involucradas en el caso. A pesar de que su Caroline Crale haya muerto, su hija está dispuesta a recuperar su honor.
Siguiendo el método detectivesco mítico de Poirot, este se dedica a interrogar a cada uno de los sospechosos hasta su veredicto final, donde los reúne a todos en una sala dispuesto a desenmascarar el asesino. En comparación a las últimas novelas que he leído de Christie, esta no se me hizo tan pesada, sino que ha sido entretenida de leer, las entrevistas siempre te dejaban con ganas de saber más y acababas sospechando de todo el mundo.
He de decir que ya sospechaba del asesino desde el inicio y confirmé mis sospechas al final del libro, solo que fue por intuición, sin seguir ningún método. Cinco cerditos es una de las mejores novelas de Agatha Christie, y no me sorprenda, es una novela ligera, entretenida y digna de una buena novela de misterio.