Neverwhere, Neil Gaiman

por - domingo, marzo 06, 2022


Neverwhere es una obra que me ha acompañado en mis cafés de este último mes, incluso he pasado a llamar esa hora "el café literario", porque es mi momento favorito del día para leer. Hasta ahora no había tenido la oportunidad de leer al autor, y cuando una de mis compañeras de trabajo me lo aconsejó no dudé ni un segundo en coger el libro prestado de la biblioteca.

Conocía otra de sus obras, como Coraline, cuya película me diera un miedo terrible de pequeña, por lo que no estaba segura de lo que iba a encontrar en este libro. Y así fue, el mismo aire de suspense tintado de terror que me había transmitido Coraline, lo hizo Neverwhere.  Si bien es cierto que al principio mi parte más aprensiva le daba un poco de repelús leer ciertas escenas, la intriga me mantenía en vilo en todo momento.

Ambientada en un Londres sombrío, Richard se sumerge en uno que todavía es peor, y es que al parecer, hay un Londres de Abajo y otro de Arriba. Acostumbrado a este último, tendrá que adaptarse al de Abajo, donde pasará a ser completamente invisible para los de Arriba. Nuestro protagonista tendrá que lidiar con varias tesituras: cómo su antigua vida ha desaparecido como si nunca hubiese existido, y si será capaz de  adaptarse a la nueva.

Es la primera novela que tengo la oportunidad de leer del autor y la verdad es que me ha sorprendido. Sus personajes te calan, y eres capaz de sentir sus mismas emociones. Incluso los personajes secundarios están muy bien construidos. Asimismo, la ambientación que crea es espeluznante al mismo tiempo que intrigante, lo que proporciona las ganas de continuar leyendo. 

En líneas generales, para ser la primera toma de contacto que tengo con el autor, he de decir que me ha gustado, aunque no tanto como me esperaba. Es una novela dirigida hacia un público más juvenil, que estoy segura que disfrutarán en una época tan misteriosa como puede ser Halloween. Si os gustó la película de Coraline, Neverwhere os flipará.



Puede que también te guste...

0 comentarios