Gente normal, Sally Rooney
Hace poco me tocó catalogar Gente normal en la biblioteca y a inicios de año había hecho un challenge por instagram donde se os daba de escoger 12 libros que tenía que leer este año, y este fue uno de ellos. Así que tan pronto lo vi dije: pa' mi casa. Cuando lo comencé no sabía qué expectativas tenía, no me llamaba mucho la atención y había leído opiniones de todo tipo.
Antes de comenzar la reseña, he de decir que este libro por lo que he podido leer es de los que lo amas o lo odias. Desgraciadamente os tengo que comunicar que soy del segundo grupo, por lo que esta reseña será una crítica constructiva exponiendo los motivos por los que no me ha gustado, pero a cualquier otro lector podría encantarla.
Nuestros protagonistas, Marianne y Connell, a pesar de no tener nada en común, se pasan las tardes juntos. Esto se debe a que la madre de Connell trabaja de limpiadora en la casa de Marianne. De una tarde para otra, surge entre ellos una conexión que hasta ese momento creían imposible, y surgirá una relación de lo más conmovedora.
Desde una opinión totalmente sincera, la relación entre ellos me ha parecido totalmente plana y tóxica, y creo que depende mucho de la idea romántica que tiene cada lector del amor. Mientras que a otras personas les ha parecido pasional, a mí me ha parecido de lo más normal, y en algunos casos, superficial. No pretendo que se me confunda, me ha gustado mucho su relación, pero no he visto esa química que puedo encontrar entre mi pareja y yo u otras personas que conozco. Esto ha dificultado bastante mi lectura, lo que conllevó a que terminase abandonando el libro a la mitad.
El libro la verdad es que prometía desde el inicio, pero se ha quedado en una idea más. Considero que no ha destacado por encima de ningún otro libro romántico que haya leído. No obstante, para muchos otros lectores sí que lo ha hecho y se ha convertido en uno de sus libros favoritos. Vuelvo a insistir en que esta es mi opinión, y puede que si tú lo lees se convierta en un libro maravilloso. ¡Ojalá sea así! Pero no es mi caso.
0 comentarios