Título: Asesinato en el Orient Express
Autor: Agatha Christie
Encuadernación: tapa dura
Páginas: 208
Editorial: Molino
Fecha: 1934
En pleno invierno, Poirot se encuentra en Estambul decidido a tomar el Orient Express. Su tranquilidad se ve turbada tras pasar una mala noche, cuando una tormenta de nieve ha detenido el tren y aparece el cadáver de un pasajero apuñalado salvajemente.
Sí a Arthur Conan Doyle lo considero como el rey de las novelas policíacas, sin lugar a dudas, Agatha Christie es la reina. Tan pronto me enteré de que Asesinato en el Orient Express iba a ser representada en los cines me puse de inmediato con una relectura de esta magnífica novela.
La había leído en 2012 como lectura voluntaria y tenía vagos recuerdos de como terminaba el caso, pero a medida que iba leyendo todo volvió a mi mente rápidamente y es sin duda uno de los mejores casos que he leído.
Agatha Christie nos presenta un viaje en un tren cuyo trayecto es detenido por la nieve. Esa misma noche, uno de los pasajeros muere. El detective Hercules Poirot se encuentra de manera casual entre los pasajeros y gracias a sus pesquisas logrará resolver el caso.
La manera en que suceden los hechos y las coartadas de cada pasajero llevan a un quebradero de cabeza, ya que... ¿Cómo es posible que todo el mundo tenga una coartada? El asesinado no es nada más ni nada menos que un famoso asesino de Estados Unidos, lo que conlleva a que tenga muchas personas en su contra y con el deseo de verlo muerto. ¿Quién, de los 12 pasajeros, es el asesino? ¿De quienes son los dos objetos que aparecen en la habitación del muerto?
Puntuación: 4.5
Asesinato en el Orient Express es de esas novelas que lees por primera vez de una autora y te dejan con ganas de más, de ver como su personaje principal va resolviendo un sin fin de casos.
Sin duda es una novela que recomiendo a cualquier persona que le gusten las novelas policíacas, incluso a las que no. Es una buena manera de meterse de lleno en el mundo de los detectives. Es una novela corta que se lee en una tarde, y si tenéis pensado ver la película, leedla antes.